top of page

El "seny", cordura

El "seny", cordura Hasta que llegó el frenesí independentista, el "process" catalán, que produjo el rompimiento de las reglas de juego y la perdida del "seny" catalán. El partido más votado en las elecciones municipales en Cataluña era el PSC (PSOE), en las autonómicas Convèrgencia i Unió" y en las elecciones generales PSC (PSOE). Para una mayoría de los votantes Catalanes en las elecciones generales, en todas las series históricas, el PSOE en el gobierno de España era el partido que mejor defendía sus intereses. Tras las elecciones del 28 de mayo de 2023 el tablero autonómico se ha dado la vuelta como un calcetín. El PSOE sólo conserva Asturias y Castilla La Mancha. Cataluña y El país Vasco es gobernada por los nacionalistas. No hace falta ser ningún lince o demoscópico avispado, o si quieren algo más rimbombante, un politólogo sesudo para darse cuenta de que los ciudadanos como Dios no juegan a los dados, como sí juega el CIS, y tendrán en cuenta en elecciones generales de 23 de julio de 2023 los previsibles gobiernos que saldrán de las elecciones del 28 de mayo en sus respectivas comunidades autónomas. Que el gobierno de España y el de sus comunidades autónomas coincidan para que no se produzcan disensiones entre el gobierno regional y el central. Elegir el gobierno de España que mejor defienda los intereses de sus comunidades autónomas. Se acuerdan cuando el granero de votos del PSOE en las elecciones generales era Andalucía y Cataluña. La lucha dialéctica, si quieren lucha de clases, ha sido sustituida por la lucha de intereses. El voto con la butxaca.

Historia del frenesí independentista catalán — Bueno, lo mas persistente en nosotros son los llamados sentimientos. Arrastramos un fondo indestructible de conservadurismo. Son los sentimientos, o mejor dicho, los convencionalismos del sentimiento, ya que en realidad están muertos y son atávicos. Pasenow o el romanticismo, de Hermann Broch << Kafka y Hasek nos enfrentan pues con esta inmensa paradoja ; en la Edad Moderna, la razón cartesiana corroía uno tras otros todos los valores heredados de la Edad Media. Pero en el momento de la victoria total de la razón, es lo irracional en estado puro ( la fuerza que no quiere sino su querer) lo que se apropiará de la escena del mundo porque ya no habrá un sistema de valores comúnmente admitidos que pueda impedírselo. Esta paradoja magistralmente resaltada en Los Sonámbulos de Hermann Broch. es una de las que me gustaría llamar terminales >. “El arte de la novela", de Milan Kundera.

Por desgracia la irracionalidad en política está siempre sujeta a coyunturas e intereses tácticos y geoestratégicos. ¡Ay! si me quisieras lo mismo que yo Pero somos marionetas bailando sin fin.



留言


Encabezado 1

Drop Me a Line, Let Me Know What You Think

Thanks for submitting!

© 2023 by Train of Thoughts. Proudly created with Wix.com

bottom of page